Untitled Document
 

 

 

Celebrando el 250º Aniversario del nacimiento del Nuestro Fundador,
Guillermo José Chaminade

Noticias y Eventos
Enero de 2011

Noticias sobre la celebración del Año Chaminade por todo la Familia Marianista del mundo.

Contactar el webmaster para enviar más noticias.

 

Año Chaminade - Página Inicia

También pueden estar disponibles en estas lenguas:

 

Inglés (Japonés, Coreano)    Francés  (Italiano)

Haga un "clic" en el nombre del mes para ver el Calendario del Año Chaminade

 

     
Enero de 2011
Celebración en Bordeaux y Perigueux (FR)

En los lugares mismos de la vida del P. Chaminade, varias celebraciones han marcado la inauguración del año.

En Burdeos, el sábado 22: a las15 horas, una oración en el cementerio de la Chartreuse, al lado de la sepultura del Beato; después, a las 18 horas en la Capilla de la Madeleine, Vísperas solemnes y fervorosas en torno a las reliquias del P. Chaminade.

 

El domingo 23, Capilla de la Madeleine, a las 10h30, la Misa fue presidida por Mons. Mouisse, obispo de Périgueux que  pronunció una hermosa homilía. Los cantos estuvieron a cargo del coro de la catedral de Périgueux.

 

Martes 25, en una sala del centro de Burdeos, una conferencia a dos voces hacía dialogar al P. André Fétis, SM, y a Jean-Louis Schlegel, sociólogo de fama, sobre el tema: "En tiempos difíciles, creer y anunciar el Evangelio: ¿qué nos dice el P. Chaminade?". Estaban presentes el cardenal Ricard, arzobispo de Burdeos y su nuevo obispo auxiliar. 

 

El miércoles  26, la misma conferencia se repetía en Périgueux en presencia del obispo del lugar. En todas las celebraciones el fervor y el interés fueron muy sentidos y nos animan a continuar por este camino.

 






   

Celebración en Lusaka-Zambia (Eastern Africa)

Daniel Odero Osino, SM, (EA), invitó personalmente al nuevo Cardenal de Zambia, Medado Mazombwe, a las fiestas del 22 de enero en la escuela Matero Boys Secondary School en Lusaka-Zambia, marcando el inicio del 250 aniversario del nacimiento del Beato Chaminade. El Cardenal aceptó la invitación.

 

Celebración en Meribah (USA)

Los religiosos en la Provincia de Meribah, celebraron una misa especial en cada colegio para todos los estudiantes. Para iniciar la celebración del año aniversario, empezaron una serie de conferencias sobre la vida y el legado del P Chaminade.  Además, unos 300 profesores de los colegios de la Provincia asistieron a la Misa y al Simposio en el que  el P. James Heft, SM, y Michael McAward, SM, pronunciaron conferencias.





 

Central Catholic, San Antonio, USA:

El Secretario General, Michael McAward, SM, dio una conferencia sobre “La Santidad del P. Chaminade”, el 20 de enero, a una asamblea de estudiantes en el colegio Central Catholic High School en San Antonio

.

   

Administración General, Roma:

En Roma, miembros de las FMI, de las Fraternidades y de la Compañía de María se reunieron en Via Latina 22 para celebrar a los Fundadores,  P. Chaminade y Madre Adele.  Las reliquias de P. Chaminade fueron veneradas y para la Misa se usó un cáliz del tiempo de P. Chaminade. íè Después de la Misa los miembros de las Fraternidades ofrecieron una estupenda cena para todos. Fue una alegre celebración de Familia.

.

 

Festa dei Fondatore 2011
Haga CLICK por más fotos

Argentina:

En Argentina, el 22 de enero, los Marianistas tuvieron una jornada de Oración para todos los hermanos de la Región a la casa de retiro en Córdoba.  El mismo día, algunos de los hermanos terminaron su retiro anual con la renova de votos..  Era un buen inicio del Año Chaminade.