.
 

 

 

 

 

     

 

 

 

 

 

 

 

Arriba 

  Los Marianistas Crean Una Nueva Página Sobre las Vocaiones

La Provincia Marianista de Estados Unidos anuncia la creación de una página: www.marianist.com/vocations . El nuevo sitio proporciona información en profundidad sobre los Marianistas y sus actividades e instrumentos interactivos para ayudar a las personas a discernir su llamada a la vida religiosa. El proyecto está patrocinado por un donante anónimo interesado en promover la vida religiosa marianista.

Según Brian Halderman SM, responsable de la página de las vocaciones, con más de un 50 por ciento de las preguntas sobre las vocaciones por medio de la página de Internet, Internet se ha convertido crecientemente en un

instrumento importante para la pastoral de las vocaciones marianistas. "Tenemos que invitar a los jóvenes a tomar en consideración este maravilloso estilo de vida, e Internet nos proporciona nuevos medios para invitar," dijo Halderman. "Los jóvenes están haciendo la elección de vida basados en la información que encuentran en la red. La vida religiosa tiene que estar abundantemente presente en las opciones que se les ofrecen. "Halderman cita un reciente estudio de Pew Internet & American Life Project que indica que el 45 porciento de los usuarios de Internet dicen que Internet les ha ayudado a tomar decisiones importantes en la vida.

El nuevo sitio tiene muchos elementos interactivos, incluyendo un vídeo del proceso de la formación, con respuestas por vídeo de los religiosos a las preguntas más frecuentes sobre la vocación, y blogs, en los que los religiosos cuentan sus experiencias durante la formación, los apostolados y lacomunidad.

El sitio incluye también enlaces con una versión española del sitio y enlaces de páginas con información formación vocacional para África del Este, India, Irlanda y Méjico.

Para más información sobre los Marianistas y su programa de formación, visite la nueva página sobre las vocaciones en: www.marianist.com/vocations.

 

 

Arriba

 

Eligen al Padre Manuel Cortés como XIV Superior General  y los Asistentes Generales de la Compañía de María 

 El 21 julio, los delegados del Capítulo General de la Compañía de María (Marianistas), que están reunidos durante estos días en Roma, eligieron al Padre Manuel Cortés, S.M., como el decimocuarto Superior General.  Sucede al Padre David Fleming, S.M., quien acaba de completar su segundo mandato. El 22 julio, eligieron a los Asistentes Generales: P. André Fétis (Vida Religiosa), D. José María Alvira (Educación) y D. Edward Violett (Asuntos Temporales) Via Latina 22 (21 julio) - Via Latina 22 (22 julio) -- Video

 

   

Via Latina 22 – Número 149 (Julio 2006)

El número nuevo de Via Latina 22 está disponible.

 

  Via Latina 22 - Julio 2006. 

 

 

Arriba

 

Responsables de las CLM asisten al 2º Congreso Mundial de los Movimientos Eclesiales y de las Nuevas Comunidades

Señor Anthony Garascia (presidente, Internacional CLM), Lorna Mueni (Regional Ressponsable, África) y Ezequiel Reggiani (Regional Responsable, América Latina) asistieron al 2º Congreso Mundial de los Movimientos Eclesiales y de las Nuevas Comunidades desde el 30 mayo al 2 junio en Castel Gandolfo, cerca de Roma.  El congreso concluyó con una celebración de las Vísperas con el Papa Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro el sábado, 3 junio.  La asistencia de los responsables de las CLM fue motivo de un artículo de una organización internacional de noticias.

 

 

 

FMI – Encuentro de Jóvenes Profesas Perpetuas

Del 10 al 31 de julio de 2006, un grupo de jóvenes profesas perpetuas FMI se encontrarán en Roma. Serán 19 procedentes de Francia, España, Italia, Africa,Colombia, Chile, Brasil y Corea. Durante las tres semanas, además de algunas charlas dadas por Marianistas, tendrán trabajo por grupos para compartir su visión y vivencia de la vida consagrada. Después tendrán la satisfacción de acudir a las fuentes de la vida marianista visitando Agen, Burdeos, Perigueux, Mussidan, Verdelais, Astaffort, Auch, Condom y Feugarolles. El momento fuerte de este viaje a Francia será, sin ninguna duda para muchas de ellas, la visita al castillo de Trenquelleon en Feugarolles allí donde nació y vivió Adela. Ya en Roma, las hermanas tendrán ocasión de conocer la comunidad de San Egidio, movimiento laico. Participarán un día en la Eucaristía en la Basílica de San Pedro y visitarán las catacumbas y otros lugares emblemáticos de Roma  Así mismo está prevista una visita a Asís.

 

 

Arriba

 

Gifts and Tasks – Nuevo boletín electrónico de las CLM en Norte América, Asia, Irlandia y Australia

Bajo la dirección de Isabella Moyer, CLM Responsable Regional para Norte América, Asia, Irlandia y Australia, un boletín atrayente e informativo se ha publicado.  Para ver ejémplares de los números, use los enlaces siguientes.

 MLC Newsletter – June 2006

 

 

Marianists International (NGO)

( del Via Latina 22 – Junio 2006)

El 23 de Mayo último recibimos una noticia que esperábamos desde hacía algún tiempo: el responsable de la Sección de Organizaciones No Gubernamentales de las Naciones Unidas en Nueva York, nos comunicaba el reconocimiento oficial de "Marianists International" como ONG acreditada ante el Departamento de Información Pública de la ONU.

Ante esta noticia, nuestro agradecimiento y felicitación se dirigen, antes que nada, a  Steve O'Neil, SM, religioso de la Provincia de los Estados Unidos, que durante tres años ha estado trabajando con otras ONG ante las Naciones Unidas,  y tratando de obtener nuestra propia acreditación. Gracias al trabajo y a la paciencia de Steve, hemos logrado por fin ese reconocimiento oficial. Gracias también al laico marianista Richard Sroczynski, que ha colaborado con Steve en este último año.

Con nuestra nueva acreditación, nos comprometemos a colaborar con las Naciones Unidas en el logro de sus propósitos, y a difundir sus actividades y materiales. Al mismo tiempo, podemos, a partir de ahora, hacer llegar a los organismos de la ONU, información de las actividades que los marianistas realizamos en todo el mundo en favor de los derechos humanos, del desarrollo, de la paz, de la educación, de la promoción y defensa de la mujer y de la infancia, de la lucha contra el SIDA, etc.

Nos alegramos mucho con esta buena noticia, y os invitamos a visitar, frecuentemente, la página: www.MarianistNGO.org

 

     

 

      Arriba